Cancún, 9 de agosto.- El colegio de Médicos de Quintana Roo, conformado por más de 500 especialistas, participó en la manifestación nacional de apoyo a Gerardo Grajales Yuca, detenido en Chiapas tras la muerte de un paciente por COVID-19.
El doctor Víctor Rivera Mellado, ex presidente del Colegio Médico de Quintana Roo y ex director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez, precisa que se trata de un movimiento de solidaridad con un compañero de profesión que atraviesa un proceso legal y del que piden lleve un proceso conforme a derecho.
Por su parte, José Daniel Beltrán, presidente del colegio médico de Quintana Roo, mencionó que desde el sábado colocaron pancartas, ocho en Cancún y dos más en Chetumal para levantar la voz en torno a este caso, así como concientizar a la población para que siga atendiendo las medidas del programa nacional de “Sana Distancia”.
Sostuvo que para poner el ejemplo, decidieron no salir a las calles y únicamente colocaron los mensajes tanto de solidaridad con su colega, como para que la población tome conciencia de la situación que enfrentan los trabajadores del sector salud y que su apoyo es muy importante para evitar que se tenga un mayor contagio.
Puntualizó que se trata de una manifestación a nivel nacional, en la que piden que el caso sea analizado y el juicio dentro de la legalidad para su compañero.