CHETUMALl, 8 de junio.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con la transparencia electoral tras los ajustados resultados en Chetumal, donde la diferencia entre la candidata de Morena y su competidora de Movimiento Ciudadano fue de tan solo 43 votos.
En una breve entrevista, el mandatario insistió en la necesidad de realizar un recuento “voto por voto y casilla por casilla” para resolver la situación de manera justa.
López Obrador expresó su satisfacción con los resultados de la votación del pasado domingo, señalando que el verdadero ganador fue el pueblo, que reafirmó su apoyo a la “Cuarta Transformación”.
Según el presidente, los ciudadanos, especialmente los más pobres, demostraron su lealtad y generosidad, aportando 36 millones de votos a la candidata de Morena.
El cómputo final de la reñida elección se llevará a cabo este domingo, y el presidente destacó la importancia de este proceso para asegurar la legitimidad de los resultados.
Durante su estancia en Chetumal, antes de iniciar su recorrido por los tramos 6 y 7 del Tren Maya, el presidente informó sobre el avance de las obras, destacando que los tramos que van de Tulum a Escárcega tienen un progreso del 90%.
López Obrador reafirmó que estos tramos serán inaugurados en agosto próximo, cumpliendo así uno de sus compromisos más importantes antes de finalizar su mandato.
Asimismo, el ex candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Alvarez Máynez, pidió que se respete el triunfo de Lidia Rojas y destacó que la candidata de Movimiento Ciudadana hizo su campaña sin recursos, sin llevar actos anticipados de campaña.
“Lidia ganó a la buena, sin dinero, sin empezar de manera anticipada su campaña, sin traspasar la Ley. Ganó en desventaja, pero ganó por el apoyo de miles de chetumalenses que decidieron darle su confianza para el cambio en Othón P. Blanco”, subrayó.