Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, apoyó la conversión de la alcaldía de Nicolás Bravo en un nuevo municipio de Quintana Roo, iniciativa que fue presentada este lunes ante la XVI Legislatura del Congreso del Estado.
Consideró que por el crecimiento natural del Estado la medida es necesaria para brindar mayor certeza jurídica y política.
Apuntó que eso será decisión del Congreso del Estado, luego de la solicitud por tercera ocasión ante los legisladores por parte de los habitantes de esta zona.
Manifestó que el ayuntamiento de OPB tiene limitaciones presupuestales y de servicios, por lo que sería una opción que las alcaldías y zonas que conforman Nicolás Bravo tengan una figura autónoma particular al conformar el nuevo ayuntamiento de la entidad.
Hay que recordar que los habitantes han conformado organizaciones civiles para solicitar ese cambio con el argumento de que se cuenta con todos los requisitos necesarios de extensión territorial, poblacional y actividades productivas para ser el municipio 12 de Quintana Roo.