Kantunilkín, 11 Octubre.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública dieron ayuda en calles y viviendas que sufrieron daños por el desprendimiento de ramas y caída de árboles durante el reciente paso del ciclón “Delta” por esta comunidad.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas informó que, una vez terminado el paso del huracán, organizaron brigadas que acudieron de inmediato a las diversas colonias y comunidades del municipio.
Añadió que para agilizar el proceso de normalización del tránsito, también cerraron aquellas calles que, por tratarse de daños que requieren más trabajo, permanecieron sin circulación mientras recibían la atención correspondiente.
También las carreteras de acceso a la cabecera municipal fueron uno de los objetivos de esta encomienda, ya que en varios tramos hallaron árboles que se desprendieron en su totalidad, dejando estas vías incomunicadas.
Al respecto, el director de Seguridad Pública, José Elías Góngora Chimal, señaló que se trató de un trabajo coordinado con otras dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (Conafor), e incluso personas de la comunidad que brindaron ayuda. (Infoqroo)