Cancún, 2 de julio.— Ante el deficiente servicio de la concesionaria encargada de la recolección de basura en la ciudad, que ha causado malestar entre la ciudadanía, el Ayuntamiento de Benito Juárez puso hoy a disposición 90 camionetas para reforzar el servicio y dejar limpio Cancún.
Isaac Janix Alanis, secretario general de Benito Juárez, manifestó que la orden de la alcaldesa María Elena Lezama Espinosa es atender el servicio, por eso se tomó la decisión de apoyar a la concesionaria, y luego ver qué sucede para resolver el problema.
El funcionario indicó que hay malestar por la basura amontonada a las puertas de los hogares, por eso “vamos a dejar Cancún limpio, llegando a todos los puntos de la ciudad. Esto es algo importante y necesario”.
Cuestionado a qué se debe esta situación, que obligó al Ayuntamiento apoyar a los concesionarios, dijo que mucho del personal de esas empresas se encuentran en el rango de vulnerabilidad y peligro de contagio a covid.19, además de otras situaciones que están analizando.
“Por lo pronto, la prioridad es cumplir con este servicio para que no continúe acumulándose basura. Habrá luego tiempo para platicar con la concesionaria en busca de estrategias para que este problema no vuelva a ocurrir”, añadió.
Janix Alanís dijo que con este día será suficiente para realizar el barrido integral a la ciudad, pues además de las 90 camionetas hay 35 camiones de la concesionaria