Apple envió este jueves una invitación a la prensa para un evento en su sede central de Cupertino, California, para el próximo lunes 21 de marzo, donde posiblemente dará a conocer un nuevo iPhone más pequeño.
La empresa de tecnología más conocida del mundo a menudo revela nuevos productos en ese tipo de eventos y los especialistas esperan que actualice pronto sus productos estrella, el iPhone y el iPad.
Algunos analistas de Wall Street creen que la compañía aprovechará la ocasión para dar a conocer un teléfono con una pantalla de 10 centímetros, reintroduciendo el tamaño más pequeño tras aumentar el tamaño de las pantallas con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en 2014.
Las acciones de Apple han subido en las dos últimas semanas debido a que Wall Street apuesta a que la compañía lanzará un iPhone menos costoso este mes para impulsar las ventas en países en desarrollo, como China.
Como los consumidores en Estados Unidos cambian sus teléfonos inteligentes con menor frecuencia, los manufactureros han estado dependiendo de China para poder crecer.