En un recorrido de vigilancia, los agentes se percataron de un sujeto que, al ver a la patrulla, comenzó a hacer señas con sus manos para pedir ayuda.
Al aproximarse para verificar la situación, esta persona les informó que un sujeto, quien estaba parado a corta distancia, lo había extorsionado, por lo que, ante el señalamiento directo, procedieron a darle alcance para llevar a cabo la revisión correspondiente en la que le decomisaron un sobre de papel de color amarillo, la cantidad de 5 mil pesos, un teléfono celular de la marca Motorola de color azul y una gorra de color azul.
Los hechos ocurrieron en el bulevar Kukulkán, a un costado del establecimiento comercial Chedraui Selecto, en el kilómetro 9, manzana 48, lote 201, Zona Hotelera, del municipio de Benito Juárez.
Cabe destacar que, la víctima manifestó que desde hace varios días había estado recibiendo llamadas en las que lo amenazaban y le exigían dinero como cuota para la protección de los locales de venta de tours donde trabaja. Al no saber qué hacer, decidió ceder y es que se dio cita con el sujeto señalado para entregarle la cantidad de 5 mil pesos en efectivo, momento en el que vio a los policías estatales.
Se procedió con el aseguramiento correspondiente y el detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la puesta a disposición.