Aprende a como prevenir el acné inducido por el ejercicio

Estados Unidos.- Aunque hacer ejercicio puede mejorar su salud y su estado de ánimo, también podría provocarle una erupción en la piel. Pero todavía no renuncie a sus resoluciones de Año Nuevo, porque los dermatólogos señalan que el acné inducido por el ejercicio se puede prevenir.

Los expertos de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology) explicaron que ir al gimnasio puede provocar que el aceite, la suciedad y las bacterias se acumulen en la piel, y conducir al acné. Practicar una buena higiene antes, durante y después de su sesión de ejercicio es la clave para mantener una piel resplandeciente, aconsejaron los médicos.

“Aunque el ejercicio en sí no provoca acné, los hábitos de cuidado de la piel que mantiene respecto a su ejercicio pueden tener un impacto significativo en su piel”, señaló la Dra. Elizabeth Bahar Houshmand, dermatóloga. “Como los gérmenes prosperan en el gimnasio, es importante mantener una buena higiene mientras hace ejercicio, para prevenir los poros obstruidos y la propagación de bacterias nocivas”.

Para mantener su piel libre de acné tras el ejercicio, Houshmand recomienda:

  • Elija ropa limpia y floja que no le roce la piel.
  • Quítese cualquier maquillaje antes de hacer ejercicio.
  • Úntese protector solar en cualquier piel expuesta cuando haga ejercicio al aire libre.
  • Séquese el sudor del cuerpo con una toalla durante el ejercicio.
  • Limpie el equipamiento compartido antes de usarlo.
  • Dúchese con agua tibia de inmediato tras hacer ejercicio.
  • Póngase ropa limpia tras la ducha.

“Tenga en cuenta que el acné puede tener muchas causas, incluyendo la genética, las hormonas, el estrés y los medicamentos”, añadió Houshmand en un comunicado de prensa de la academia. “Si sigue teniendo acné tras seguir estos consejos, hable con un dermatólogo certificado por la junta, ya que podría haber una causa distinta”.

Salir de la versión móvil