Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez, aprovechó el feriado oficial por el “fin de semana largo” para realizar la limpieza de varios edificios públicos en Cancún.
En un comunicado, se informó que, siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud, se llevó a cabo la desinfección de los edificios públicos con oficinas municipales mediante un líquido virivicida de uso hospitalario certificado por la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).
Lo anterior para mitigar los posibles efectos de la enfermedad COVID-19, pues este químico mata el virus SARS-CoD-2, lo que propicia este flagelo.
Se indicó que su aplicación tiene un efecto residual de protección de aproximadamente 10 a 12 semanas y que el proceso de limpieza de los inmuebles estuvo a cargo de la dirección de Servicios Generales.
El titular de la dependencia, Juan Miguel Ríos Rodríguez, aseguró que el producto que se aplicó en las diversos edificios públicos de gobierno incluyendo el Palacio Municipal y la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, entre otros, es de grado hospitalario, “que mata” el “Coronavirus”, no importa la fase en la que se encuentre.
“Si en algún momento, se toca, se estornuda o contagia la superficie ya tratada este virus, muere, ya que el efecto dura de 10 a 12 semanas”, aseveró.
Según explicó, este líquido llega concentrado, importado de Estados Unidos, se diluye en agua y se aplica con una máquina micronizadora; que las máquinas se encargan de dispersarlo en el sitio, a través de micro gotas, las cuales son del tamaño de 40 micrones, y al caer a la superficie matan al COVID-19.
Reiteró que para que este desinfectante sea efectivo debe tener registro de la “Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos” (United States Environmental Protection Agency, más conocida por sus siglas EPA)
Por otra parte, se dio a conocer que en los próximos días, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y el director de Servicios de Salud Estatal, Tomás Contreras Castillo, se reunirán con el personal de distintas dependencias, trasporte público y congregaciones religiosas, para proporcionar esta plática informativa.