El Cabidlo de Cozumel aprobó este martes un presupuesto de casi $473.4 millones para el próximo año, que se complementaría con recursos adicionales que se gestionarán ante los gobiernos estatal y federal. El alcalde Fredy Marrufo Martín afirmó que el erario será manejado “con transparencia y legalidad”.
El alcalde destacó la labor de los regidores y afirmó que con los recursos autorizados se atenderán las necesidades de la población con la ejecución de las obras y diversos programas.
Marrufo Martín señaló que a pesar de que el presupuesto supera los 473 millones de pesos, se realizarán acciones ante instancias estatales y federales, con la finalidad de gestionar más recursos para canalizarlos a obras y programas de gobierno en favor de la comunidad.
La explicación de la propuesta del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2014 estuvo a cargo del tesorero Antonio Baduy Moscoso, y la directora de Control de Presupuestal, Blanca Estela Uch Mezo, quienes detallaron que del total del monto estimado, para obra pública se destinarán 53.1 millones de pesos, para desarrollo social 27.6 millones de pesos y para seguridad pública 58.5 millones de pesos.
Asimismo, para el impulso del deporte habrá 13.1 millones de pesos, para desarrollo económicos y turismo 17.6 millones de pesos; para servicios públicos se aplicarán 60.5 millones de pesos, siendo este rubro donde se contempla la atención y mantenimiento de la infraestructura urbana y social del municipio
El resto del presupuesto de egresos para el año siguiente se aplicará en otros rubros fundamentales para el funcionamiento y operación administrativa del Gobierno Municipal.