Polonia, 4 de marzo.- La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa de Estados Unidos, anunció hoy que aprobaron la venta de material bélico a Polonia con un costo estimado en 100 millones de dólares (unos 2 mil mdp)
Ahora, las Fuerzas Armadas Polacas cuentan con 180 misiles antitanque Javelin y 79 Unidades de Comando Javelin, que pueden ser utilizadas como antitanques, informa la agenica rusa Sputnik.
Además, según el comunicado de la propia agencia, también negociaron proporcionar entrenamiento y asistencia técnica para todo lo que tiene que ver con la logística del armamento.
Para Estados Unidos, esto es parte de la política hacia el exterior y la seguridad nacional de los propios estadounidenses pues garantiza reforzar a la OTAN.
“Ayudamos a una nación compañera que es una fuerza importante para la paz, la estabilidad social y el progreso económico en Europa del Este”, reza el comunicado que se encuentra en su página web.
Según la Agencia, el acuerdo le permitirá a Polonia construir su propia capacidad de defensa a largo plazo en función de proteger su soberanía y su integridad territorial de acuerdo con las exigencias de la situación internacional actual.
Además agrega que la venta no va a cambiar el “balance militar básico” que existe en la región.