Aprueba INE destrucción de material electoral de Q. Roo

Aprueba INE destrucción de material electoral de Q. Roo

Aprueba INE destrucción de material electoral de Q. Roo

Chetumal, 30 de agosto (Infoqroo).- La Comisión Local de Vigilancia de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo llevó a cabo la destrucción de 18 mil 921 cuadernillos de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía (LNEDF) y la Lista Nominal de Electores Producto de Instancias Administrativas y Resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Lista Adicional) utilizados en la jornada electoral del pasado 2 de junio y en procesos electorales anteriores.

Esa actividad se realizó conforme al marco legal y procedimientos establecidos para la gestión de la Lista Nominal durante los procesos electorales locales y federales 2023-2024, conforme al Acuerdo INE/CG433/2023 y el Reglamento de Elecciones. La destrucción de cuadernillos sigue los plazos y protocolos para la actualización, uso, devolución y eliminación de las listas electorales, garantizando así la transparencia y conformidad con las normas vigentes.

Como parte de las medidas para asegurar una correcta gestión de los documentos, los cuadernillos se entregaron en orden a la empresa recicladora “Propade” para su reciclaje. Este paso refuerza el compromiso del INE con prácticas ambientalmente responsables en el manejo de materiales generados durante el proceso electoral.

Aprueba INE destrucción de material electoral de Q. Roo

Además, el INE en Quintana Roo llevó a cabo una verificación exhaustiva del proceso de destrucción de los cuadernillos, asegurando el cumplimiento de los protocolos de seguridad y normas vigentes. Este acto se realizó en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva en presencia de las y los representantes de partidos políticos, así como autoridades electorales.

El proceso concluirá con la disposición adecuada del material resultante para su reciclaje, reafirmando el compromiso del INE con la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión electoral.

Salir de la versión móvil