El Cabildo de Benito Juárez aprobó diversas disposiciones, incluyendo un convenio con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) para la administración, vigilancia y protección del parque Kabah, área natural protegida desde 1995.
Paul Carrillo de Cáceres, alcalde de Benito Juárez, dijo que su administración aplica políticas para mejorar los espacios públicos y la preservación de las áreas naturales.
El Cabildo votó por unanimidad para aprobar el convenio para la preservación de la flora y fauna del “Parque Kabah”, que cuenta con una superficie de 414 mil 892 metros.
Paul Carrillo destacó que el Área Natural Protegida representa un lugar de esparcimiento para miles de familias cancunenses y benitojuarenses, por lo que con estas acciones y en cumplimiento del Eje Desarrollo Urbano y Ecología del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, trabajarán los dos órdenes de gobierno en la preservación del lugar.
También, en el marco de la Sesión se avaló por unanimidad reformar el artículo 120 del Reglamento de Tránsito, con el fin de que se especifiquen los requisitos para obtener el gafete o calcomanía para personas con discapacidad, entre ellos que el certificado del estado de salud deberá ser expedido por un médico especialista y emitido en hoja membretada por una institución pública o centro de rehabilitación integral múltiple.
Lo anterior, para garantizar que las personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres en estado de gravidez sean los únicos beneficiados con el respeto de sus espacios de estacionamiento al portar dicha distinción.
Asimismo, se aprobó la minuta del proyecto de decreto por el que se reforman fracciones y párrafos diversos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, con relación al derecho de acceso a la información y protección de datos personales, al igual que el Artículo 23 de esa legislación, sobre ordenamientos judiciales específicos.
Finalmente, el Cabildo se acordó por unanimidad instruir a las comisiones de Salud y Asistencia Social así como de Reglamentación y Mejora Regulatoria para que propongan las adecuaciones que requiera la reglamentación del municipio a fin de ser un Ayuntamiento libre de humo de tabaco.