El Cabildo de Benito Juárez aprobó ayer la instalación de 864 paraderos de transporte público, a lo largo y ancho de Cancún, que serán concesionados a un particular, previa licitación, y que volverá a someterse a aprobación de los regidores.
En la 18ª sesión extraordinaria, encabezada por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, los regidores aprobaron, por unanimidad, los estudios justificativos y los mecanismos para dar inicio a un procedimiento que permita dotar paraderos de calidad a todas las calles de la ciudad.
El secretario del ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez dijo que la ciudad necesita tener paraderos de calidad, debido a la gran cantidad de personas que se movilizan en transporte público, que se calcula es la tercera parte de la población que reside en Cancún.
Y luego de que ayer se aprobó hacer la concesión de dicho servicio, aclaró que lo que sigue es lanzar un proceso de licitación, para definir a la empresa concesionaria que instalará los paraderos, y su inversión la recuperará a través de la colocación de publicidad. Negó que haya una empresa favorita, y que todas las interesadas están en igualdad de condiciones para competir.