Por Armando Castillo Montejo
CANCUN.- El jardinero estadounidense Jeremy Barfield, hijo del ex jugador de os Azulejos de Toronto y Yanquis de Nueva York, Jesse Barfield, se une a la ofensiva de los Tigres de Quintana Roo, que están sumamente urgidos por enderezar el camino en la presente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), anunció el presidente ejecutivo de la organización felina, Cuauhtémoc Rodríguez Meza.
Rodríguez Meza, informó que a partir de este jueves entrará en acción el pelotero de “poder”, Barfield, en lo que será el último duelo contra Leones de Yucatán. “este pelotero nació el 12 de julio de 1988 en Houston, Texas; fue elegido en la novena ronda del draft del 2006 por la organización de los Mets de Nueva York, y posteriormente en el 2008 lo tomaron los Atléticos de Oakland en la octava ronda”.
El ejecutivo explicó que Jeremy Barfield, es bateador derecho, aunque tira con la zurda, mide 1.95 metros, y pesa 100 kilos: además de que es hijo del ex pelotero de los Azulejos de Toronto y Yanquis de Nueva Yor, Jesse Barfield en los ochentas y noventas. “En el caso de Jeremy, nunca alcanzó el béisbol de las Grandes Ligas, por lo que su carrera la ha hecho en sistemas sucursales, y ahora mismo se encontraba jugando Liga Independiente con los Riversharks de Camden”.
Describió que con la organización de los Atléticos, jugó clase A baja con Vancouver, clase A con Kane County, clase A fuerte con Stockton, clase AA con Midland, y AAA con Sacramento. “En sus ocho años en Ligas Menores, Jeremy Barfield bateó para .263, con 674 imparables, 128 dobles, nueve triples y 72 cuadrangulares, con 379 carreras producidas. Este año con los Riversharks de Camden, estaba bateando para .350, con 21 hits en 60 turnos, tres dobles, cinco cuadrangulares y nueve carreras producidas”.
De esta forma los Tigres de Quintana Roo complementan su cuota de seis jugadores extranjeros aprobados para este año por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en una clara muestra de que no se están durmiendo en sus laureles, porque están urgidos por retomar el camino a la cima de la Zona Sureste.