CHETUMAL, 29 de septiembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio prácticamente por concluida su gestiónal frente del Gobierno federal, al inaugurar la estación del tren Maya en esta ciudad y entregar reconocimientos a quienes participaron en la construcción del proyexto.
Durante una ceremonia en la capital de Quintana Roo, el Mandatario agradeció a empresarios, Fuerzas Armadas y funcionarios públicos que participaron en la construcción del Tren Maya.
“Aquí concluye prácticamente nuestra obra, nuestra tarea, vamos en unas horas más, en dos días o menos a entregar la encomienda, el encargo, de Presidente de México a la Presidenta Claudia Sheinbaum, una extraordinaria mujer que va a ser por primera vez en la historia Presidenta de México.
“Hechos, no palabras, ya hemos hablado bastante y solo me resta agradecer a todos los que participaron en la construcción de esta majestuosa obra, el Tren Maya, no se había hecho una obra así en décadas en nuestro País y es la obra más importante en el mundo en los últimos años. También recordar que esta obra se financió con recursos del presupuesto público, no se contrató deuda para hacer esta obra”, destacó el Mandatario.
En su recuento de agradecimientos, López Obrador enfatizó la labor de ingenieros militares, encabezados por el General Ricardo Vallejo; así como de las compañías ICA, Carso, Indi, Mota Engil y Alstom.
- Destacó la labor del empresario Daniel Chávez, quien participó en el acompañamiento de la construcción del Tren Maya, así como a miembros de su Gabinete.