Con un escueto “aquí sigo…” enviado por WhatsApp, el fiscal general del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, rechazó los rumores surgidos hoy sobre su supuesta renuncia al cargo, la cual vienen solicitando desde hace varios días diputados del PAN y PRD en el Congreso, así como grupos de especialistas en Derecho.
La versión de la renuncia de Álvarez Escalara a la Fiscalía General fue alimentada por diferentes cuentas en redes sociales de personajes políticos y hasta de páginas digitales de información, lo cual fue inicialmente desmentido por la vocera de la Vicefiscalía en la zona norte, Antonia Salmerón.
Después, por diferentes medios, se dio a conocer que el diputado PANISTA Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, aclaró que la XV Legislatura no ha recibido todavía ningún documento relacionado con la supuesta dimisión y consideró que se trataba de un rumor en redes sociales.
Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Carlos Mario Villanueva Tenorio, negó también la especie y en una comunicación que tuvo con el fiscal, éste le comentó que seguía laborando en la dependencia.
El que se vio parcial fue el diputado perredista Emiliano Ramos Hernández, quien posteó: “Estoy enterado por fuentes internas de la propia Fiscalía que el Lic. Álvarez Escalera, fiscal nombrado dentro del ‘paquete de impunidad’, presentara en próximas horas sus renuncia al cargo. De confirmarse sería una gran noticia para Q. Roo”.
Cuestionado al respecto a través del servicio de mensajería telefónica WhatsApp, Álvarez Escalera sólo respondió: “Aquí estoy…”, dando a entender que seguía en su puesto.
Sin embargo, cabe mencionar que de manera extraoficial trascendió que la renuncia del fiscal ya estaría presentada y que se hará efectiva en unos días.
Una fuente reveló que se acordó darle unos días para dejar todo en orden en la Fiscalía para separarse del cargo y el Congreso pueda recibir, analizar y aprobar una nueva propuesta para la Fiscalía General del Estado.