WhatsApp es uno de los mensajes más importantes en la actualidad, a pesar de que existen otro tipo de aplicaciones que ofrecen los mismos servicios, es común el uso de esta herramienta para el trabajo, la familia y los amigos, pero su mala administración, como archivar las conversaciones, podría ser un error.
A pesar de que la aplicación se está renovando constantemente e introduce nuevas funciones para que el manejo de WhatsApp sea más sencillo, la mayoría de las personas no se entera de esto.
Ejemplo de lo anterior es que WhatsApp habilitó la posibilidad de cambiar el color de la aplicación, sin embargo, también está considerando la opción de que los mensajes se autodestruyan siete días después de haberlos recibido.
Esta función podría ser muy útil, ya que archivar las conversaciones puede convertirse en un problema a largo plazo, pues algunos chats ocupan mucho espacio, ya sea porque se recibieron fotografías, videos, audios o documentos, por lo que sin darse cuenta la memoria se estaría saturando.
Si bien la mayoría de las personas cuentan con chats del trabajo, lo necesario sería hacer una depuración o simplemente un respaldo en la computadora para elegir los archivos útiles, de lo contrario la falta de memoria haría que el celular trabaje más lento.
Incluso, puedes usar tu cuenta de Google Drive para respaldar los archivos que consideras importantes, aunque también toma en cuenta que el espacio es limitado.