Las selecciones del continente presentaron sus listas preliminares para la Copa América. Argentina, Brasil, Chile y Colombia van con todo, pero México jugará con un equipo alternativo.
Uruguay, que presentó una lista de 27 jugadores, tal vez sea el equipo que tiene bajas más importantes, ya que no estarán presentes Luis Suárez (esto se sabía hace tiempo), Martín Cáceres, ni Gastón Ramírez.
Brasil fue el primero en lanzar su nómina, en este caso definitiva, ya que Dunga solo convocó 23 jugadores.
Argentina convocó 30 futbolistas, entre los que no hay bajas importantes (aunque no estarán los mundialistas Palacio y Ricky Alvárez), pero sí algunas presencias sorprendentes, como la del jugador de Newell´s, Milton Casco.
Chile citó 30 jugadores sin bajas importantes, liderados por el delantero del Arsenal, Alexis Sánchez, y el volante de la Juve, Arturo Vidal, buscando aprovechar su localía y ganar su primer título en el certamen continental.
México irá a Chile con un equipo “B”, ya que los principales jugadores estarán abocados a la Copa de Oro de la CONCACAF. Por lo tanto, jugadores de la clase de Gio Dos Santos, Carlos Vela y el Chicharito Hernández no estarán en la Copa América.
Colombia tendrá la base de la Copa del Mundo de Brasil, en la que completó una excelente actuación. El técnico José Pekerman citó a 30 jugadores, liderados por James Rodríguez y Radamel Falcao García, pero sin el delantero Adrián Ramos, que está lesionado. Además, está el zaguero de Nacional, Carlos Valdes.
En Ecuador, el técnico Gustavo Quintero, convocó 30 jugadores, destacándose la ausencia de Felipe Caicedo (que anunció que tras la temporada se recuperará de una lesión que viene arrastrando) y la del extremo Joffre Guerrón, de gran momento en Tigres de México.
Mientras tanto, el argentino Ricardo Gareca nominó 30 jugadores para la selección de Perú. Están todos los históricos: Farfán, Pizarro, Vargas y Guerrero. Además, cuentan con el exPeñarol Paolo Gurrero y el exNacional Rinaldo Cruzado.
Paraguay, rival de Uruguay en la fase de grupos y dirigido por el argentino Ramón Díaz, convocó a 30 jugadores, liderados por Néstor Ortigoza, Roque Santacruz, Haedo Valdez, Jonathan Fabbro y “Tacuara” Cardozo.
La Copa América se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio. Uruguay comparte grupo con Argentina, Paraguay y Jamaica.