La secretaria general del PRI nacional, Ivonne Ortega Pacheco, afirmó que la abanderada priista en el distrito 2, Arlet Mólgora Glover, es una carta fuerte de su partido, porque siente los problemas de la gente y por eso representa una buena opción para la población.
“Es una candidata que conoce el territorio y las necesidades de la población”, afirmó la ex gobernadora de Yucatán durante una reunión de evaluación de la campaña con la militancia que tuvo este viernes en Chetumal.
Indicó que hoy las mujeres son cada vez más activas en la participación de la vida pública porque si son capaces de dar vida, son capaces de dirigir los destinos de un estado, de gobernar.
“Díganme si no somos capaces de administrar un municipio o un país. Si las mujeres somos las que formamos a los hijos díganme si no somos capaces de gobernar. Las invito a que ganemos el próximo 7 de junio porque somos comprometidas y trabajadoras”, expresó ante militantes y activistas.
Ivonne Ortega reconoció el valor del trabajo de la candidata Arlet Mólgora y su estrategia de campaña, sobre la que uno de los pilares que soporta su plataforma se refiere a la salud, toda vez que son las mujeres quienes unen el núcleo de la sociedad que es la familia.
La candidata del PRI en el distrito 02 ha realizado una propuesta de campaña en el sentido de aumentar la calidad y la cantidad de la infraestructura de salud en la entidad, toda vez que ha sido una de las demandas más solicitadas de las mujeres en los cuatro municipios que conforman el distrito ha sido la salud.
Arlet Mólgora se ha comprometido a gestionar recursos para la ampliación de las jornadas de detección y prevención de enfermedades que afectan a las mujeres, de manera particular el cáncer de mama y cervico-uterino. Ivonne Ortega reconoció esta estrategia e invitó a las mujeres a que se auto-exploren, toda vez que “las mujeres siempre deben cuidar a la familia pero primero deben cuidar su salud”.
El presidente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, señaló que Quintana Roo se consolida como un bastión priísta y cada familias es testigo de la transformación que vive el país, ya que en sus colonias y comunidades pueden ver los beneficios de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Agradeció la visita de la secretaria general del PRI, e invitó a la militancia priísta a no confiarse y continuar saliendo a las calles y a acudir casa por casa saludando a la gente e informando sobre los logros del tricolor.