Chetumal, 24 de abril.- En gira de trabajo por comunidades rurales del Municipio de Othón P. Blanco, la candidata de la coalición Somos Quintana Roo, Arlet Mólgora Glover, describió las acciones que proyecta realizar para elevar la productividad del campo a fin de aumentar el ingreso de las familias que viven de las actividades más significativas del medio rural.
Mólgora Glover acompañó al candidato del PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, Mauricio Góngora Escalante, de quien dijo es un hombre comprometido con la gente de Quintana Roo y dispuesto a trabajar en la edificación de un Estado fuerte y próspero, y quien hoy ha prometido que impulsará el desarrollo del municipio capitalino.
En su propuesta para el desarrollo del sector agropecuario, Arlet Mólgora precisó que como primer paso implementará una política de desarrollo social y económico del campo. Detalló que ello significa una acción de Gobierno dispuesta a escuchar las sugerencias de la gente que vive del sector e integrarla en trabajos concretos.
Así mismo señaló que implementará mecanismos que incentiven el financiamiento, a fin de que los pequeños productores puedan tener acceso a fondos públicos e insumos que les ayuden a producir y comercializar productos de manera más ágil.
Arlet Mólgora señaló que la creación de un “Centro de desarrollo de proyectos del campo” será una herramienta muy útil para coordinar los esfuerzos públicos y privados y elevar la productividad.
“Si nos coordinamos con instituciones educativas a fin de que especialistas de los centros de investigación que ya hay en el Estado contribuyan a que formulemos proyectos concretos y planes de desarrollo por sector, podemos buscar financiamiento tanto en instituciones públicas como privadas para hacerlos una realidad”.
Mólgora Glover invitó a la población a trabajar unidos y generar las oportunidades de desarrollo para Quintana Roo. “En el campo impulsaremos una política de desarrollo social. Haremos planes estratégicos para elevar el ingreso de las familias. Y trabajaremos por mejores condiciones para el desarrollo de nuestra zona rural”, indicó.