“Arma” Pedro Joaquín a Cozumel con equipo para atender el sargazo

Cozumel, 30 de enero.— Con la entrega de 11 unidades nuevas a la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para reforzar la limpieza de playas, el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis dijo hoy que Cozumel está “armado” para apoyar la recolección del sargazo que recale en diversos puntos de la isla.

Los equipos, que se entregaron en el mirador Chen Río, se adquirieron con el esfuerzo conjunto de la Federación y el Estado para mantener la buena imagen turística del destino y cuidar el medio ambiente.

Asimismo, agradeció al personal de la Zofemat el arduo trabajo desarrollado en 2019 y destacó que hoy, gracias a la suma de esfuerzos con la Secretaría de Marina y el gobierno del Estado, están preparados para mantener a Cozumel en la preferencia del turismo nacional y extranjeros por sus atractivos y bellezas naturales.

“Aunque es el destino menos afectado por el alga marina, Cozumel no está exento de recales, señaló. Estamos preparados para atener la próxima temporada de recales”, manifestó.

Adicional a la entrega de equipo nuevo, destacó que se abrirán nuevas plazas para la limpieza de playas, con las que se podrá ofrecer empleo a los cozumeleños durante todo el año, en beneficio de su economía.

También agradeció la voluntad del sector público y privado por sumarse a la limpieza de playas y así cuidar el medio ambiente en la isla.

El director de Zofemat, Ricardo Lizama Escalante, indicó que los nuevos equipos permitirán agilizar las tareas de limpieza y hacer un trabajo más eficiente.

Según dijo, con una inversión de más de cuatro millones de pesos se adquirieron una camioneta Nissan; un camión tipo volquete; dos mini cargadores Bobcat; dos cuatrimotos; dos semi-remolques; una hidrolavadora Carcher y ocho llantas flotantes que mitigan el impacto en la arena, lo que coadyuva a proteger los nidos de la tortuga marina.

Como parte del evento, el director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, entregó al Presidente Municipal los trabajos de rehabilitación de los miradores “Chen Río”, “Chumul” y “San Martín”, que desde hace dos años se encontraban en malas condiciones.

Exit mobile version