Unas 600 personas, entre estudiantes preparatorianos y universitarios, marcharon en Chetumal en protesta por la desaparición de 43 normalistas en Guerrero y montaron un campamento en el parque de la Alameda, junto con al Palacio Municipal.
“¡No somos plaga, somos estudiantes!”, decían en sus carteles y sus consignas. Era un reclamo a las autoridades universitarias que cerraron las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo supuestamente para fumigarlas, aunque los estudiantes afirman que en realidad era para evitar que realizaran sus actividades en el estacionamiento de la Uqroo.
La manifestación fue convocada a las 8 horas, partió de la concha acústica, en el bulevar Bahía, pasó por los palacios Legislativo y de Gobierno y concluyó en el Palacio Municipal. Posteriormente montaron su campamento en el domo deportivo del parque de La Alameda, donde también desarrollarían actividades culturales.
Con diversas consignas, los estudiantes mostraron su indignación por la desaparición de 43 estudiantes normalistas.
Poco antes de las 10 de la mañana mañana iniciaron con el programa de su evento cultural de protesta denominado “Todos somos Ayotzinapa”, congregando alumnos de la Uqroo, ITCH y de los dos planteles del Colegio de Bachilleres, entre otras escuelas.
Más tarde, por la noche, a pesar de la lluvia, se colocaron a la orilla de la avenida Alvaro Obregón, enfrente del Palacio Municipal, donde volvieron a enseñar sus carteles y a expresar consignas.
Agradecieron el apoyo de la sociedad chetumaleña. Por medio de las redes sociales pidieron apoyo para contar con diversos productos, como agua, café, galletas, pan, mayonesa, azúcar, carbón, entre otros.