Cancún, 23 de septiembre (Infoqroo).- Con la gran tarea de ser difusores de la promoción de la cultura de la prevención del cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Benito Juárez, por medio de la Dirección de Desarrollo Social Comunitario, pondrá en marcha la campaña de prevención del cáncer de mama “Poder Rosa”, que enmarca el mes de la lucha contra esa enfermedad.
La directora del DIF en el municipio, Marisol Sendo Rodríguez, indicó que el objetivo es concienciar a la población sobre la prevención del cáncer de mama, cómo detectarlo oportunamente y conocer sobre el tratamiento y cuidados posteriores.
La funcionaria municipal dijo que acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la detección prematura de una tumoración maligna permite que los casos de éxito de recuperación sean mayores que los decesos.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social Comunitario, Fayne Carrillo Figueroa, explicó que la campaña consiste en retratar a mujeres y hombres que quieran participar en apoyo de quienes enfrentan la enfermedad.
Con esta sesión fotográfica en blanco y negro, que será gratuita, se busca también resaltar la pañoleta “color rosa”, con una imagen alusiva y ofrecer una experiencia más emotiva y poderosa para lograr mayor impacto en el mensaje de concientización de la lucha contra el cáncer de mama.
Las fotografías se enviarán por email a las y los participantes, como testimonio de su contribución en la campaña, además de que con eso refrendan su compromiso de difundir el mensaje con su círculo más cercano, como la familia y amigos.
Por último, Carrillo Figueroa agradeció a todas las asociaciones civiles participantes en la campaña “Poder Rosa”, como Salvatti, Lazos de Vida y Un Grano de Arena, entre otras, por su firme compromiso en la difusión y lucha contra esa grave enfermedad.