La presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge, encabezó el lunes el inicio de la campaña de recolección de abrigos y ropa de frío “Abrigando familias con amor”, en la que estuvo acompañada por la actriz y embajadora del programa “Somos Unicef”, Yolanda Andrade Gómez.
Mariana Zorrilla dijo que “este año celebramos el tercer aniversario de una campaña que lleva en su esencia mucho corazón, generosidad y corresponsabilidad social”.
Indicó que a partir de éste día y hasta el 19 de diciembre se estarán recolectando cobertores y ropa de frío, que posteriormente serán distribuidas entre las familias de la entidad que lo requieran.
Agregó que desde el DIF estatal y con la suma de voluntades de las dependencias, asociaciones civiles, empresarios y la población en general se tendrá la oportunidad de demostrar la unión de todos los quintanarroenses.
Señaló que el apoyo de Yolanda Andrade hace posible que “Abrigando familias con amor” haga eco en el corazón de miles de personas y se sensibilicen para donar, “cuando se tiene el respaldo de personas como ella, líderes de cambios positivos en la sociedad, se busca hacer el bien a los demás con el éxito asegurado”.
Mariana Zorrilla hizo un llamado e invitó a los quintanarroenses a que el amor los impulse a donar cobertores y abrigos en buen estado o nuevos, para después hacérselos llegar a miles de hogares y brindar a muchas mamás la tranquilidad de que su familia no pase frío en la temporada invernal.
Puso a disposición de los interesados y donadores los centros de recepción en las instalaciones del DIF Estatal, en los 10 DIF municipales y la cuenta 70 88 753 con referencia: abriga fam con amor 08 con la clabe 0026 9001 5170 8875 30 de Banamex.
Antes, el director general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Jorge Acevedo Marín, mencionó que “Abrigando familias con Amor” es un programa de beneficio social porque abarca a toda la población del Estado, que está encaminado por una gran motivadora como Mariana Zorrilla, de quien dijo “tiene un gran corazón y gracias a su trabajo se podrá dar cobijo a las familias de las comunidades, zonas rurales y limítrofe de la entidad”.
Al hacer uso de la palabra, la embajadora del programa “Somos Unicef y “Abrigando familias con amor, Yolanda Andrade Gómez, anotó que como cada año esta campaña da beneficio a quienes más lo necesitan de Quintana Roo, además de que las personas que ya donaron y quienes lo harán demuestran su generosidad y que esa es una gran virtud.
En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa; la oficial mayor de la institución, Eugenia Fajardo Crespo y de la vocal titular del voluntariado del SQCS, Carmen Santana de Acevedo.