“Reafirmamos hoy el compromiso por seguir moviendo corazones y conciencias para ser una sociedad 100 por ciento incluyente”, señaló el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien junto con su esposa la presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal, Cinthya Osorio de Góngora y José Ramón Quintana Serur, director general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Quintana Roo, dieron inicio al boteo del Teletón 2014 denominado “Sonríe de corazón”.
En su mensaje, Góngora Escalante señaló que es el momento de reafirmar las características del espíritu de los solidarenses, pues a quienes vivimos aquí nos impulsa el apoyo mutuo, el respeto y como generadores de condiciones para que los demás también prosperen, porque Solidaridad no es sólo el nombre de nuestro municipio, sino la fuerza de los habitantes.
“En Solidaridad somos un gobierno comprometido en la generación de una sociedad incluyente, el donativo que el gobierno municipal da a nombre de la sociedad solidarense está cargado de esos valores y deseos y lleva consigo impregnada la fuerza, el amor, la valentía y el orgullo de lo que cada habitante representa”, aseveró Mauricio Góngora.
El munícipe exhortó a todos a sumarse a esta noble causa, que trae consigo grandes beneficios. En Solidaridad son 94 las niñas y los niños atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal zona norte que por diversas circunstancias padecen alguna discapacidad y requieren de la asistencia especializada.
El edil solidarense destacó que no es fácil cambiar esquemas añejos, transformar la mentalidad de la sociedad y lograr la inclusión y el respeto para las personas con discapacidad, pero es aún un reto mayor el poder otorgarles terapia de rehabilitación que les permita una vida más completa, por eso reconoció el esfuerzo de todas las personas que participan en el Teletón y que han creado y canalizado la voluntad colectiva.