Alrededor del 20% de los negocios de diversos giros ubicados en Playa del Carmen serán los que participen en el programa “Buen Fin”, que se realizará del 14 al 17 de este mes ofreciendo descuentos del 10 al 50%, aseguró Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos local, quien recomendó a la población en general a comprar “solamente lo que necesiten”.
Comento que durante el periodo del “Buen Fin” los comercios abrirán y cerrarán sus puertas en sus horarios acostumbrados, “aunque algunos podrían cerrar más tarde, pero será decisión de cada empresario “.
Entrevistado en las oficinas de la CANACOServyTur de Playa del Carmen, Alcocer Góngora precisó que a diferencia del año pasado, “en esta ocasión aumentó el número de comercios en Buen Fin”.
“En términos generales, son alrededor de 120 negocios de diversos giros, grandes y pequeños, los que venderán sus productos con descuentos que van del diez al cincuenta por ciento”, reiteró.
Aclaró que a diferencia de otras entidades del país, “aquí no se realiza contratación de más personal, los grandes negocios prefieren pagar horas extras a sus empleados”.
Respecto a la derrama económica que se tendría en el “Buen Fin” de 2014, Alcocer Góngora, aseveró que “será significativo, si tomamos en cuenta que en 2012 y 2013, a nivel nacional las ventas fueron por 101 mil y 160 mil millones de pesos, respectivamente.”.
El representante del comercio organizado playense recomendó a la ciudadanía en general “adquirir los productos que necesiten, no exceder en sus gastos y así evitar endeudarse”.