CANCÚN.- Mientras los prestadores de servicios turísticos de Cancún se preparan para recibir a la segunda oleada de los turistas de la denominada temporada “summer break”, agentes de la Policía Turística iniciaron un curso básico de inglés especial con el fin de mejorar la atención a los visitantes.
Francisco López Reyes, director de Turismo municipal, detalló que se esperan más de 39 mil visitantes preparatorianos, una cifra superior a los 34 mil que se contabilizaron el año pasado. La estancia de los “summer break” es de cinco a seis días y gasto promedio de mil 100 dólares por persona.
El funcionario indicó que para este período de asueto, se entregarán cinco mil códigos de conducta, tal como se realizó durante el “Spring Break”, con la finalidad de emitir las recomendaciones en materia de seguridad para que hacer más viable su estadía.
Explicó que los códigos de conducta, que están en inglés, se entregarán a los jovenes visitantes a su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, al igual que sitios concurridos como plazas comerciales, hoteles y discotecas, además de envíos en versión digital.
El inicio formal de esta temporada, que inicia el 25 de mayo y termina a mediados de junio, representa nuevamente la oportunidad de incremento en cifras de ocupación hotelera para Cancún y derrama económica en beneficio directo de los trabajadores del sector.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito puso en marcha el operativo Summer Break 2015 con participación de 120 elementos que pertenecen a la Policía Turística, Policía Preventiva y Tránsito que con apoyo de 13 patrullas y 12 motos.
Vigilarán varias zonas de la ciudad y llevarán a cabo operativos de rutina como Peatón Seguro, “Radar” y “Casco Seguro”, esto, aunado a las acciones de vigilancia en centros de entretenimiento a cargo de las direcciones de Fiscalización y Protección Civil.
Asimismo, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal y el Cuerpo de Bomberos participa en un curso de 40 horas que imparten instructores de la Academia de Policía.
Las autoridades indicaron que el proyecto forma parte del programa de fortalecimiento de capacidades que se adhiere al programa de sectorial 2013-2016.
La corporación cuenta con 71 policías turísticos y más de 40 por ciento de ellos domina el idioma inglés en el nivel básico.
La idea es lograr que todos los policías reciban esa capacitación, razón por la que los cursos se realizan de manera periódica para que la Policía Turística se exprese en ese idioma a fin de comunicarse con la mayoría de los visitantes extranjeros.