Con la ausencia del gobernador saliente, Roberto Borge Angulo, el nuevo titular del Ejecutivo quintanarroense Carlos Joaquín González, atestiguó el cambio de mando en la policía estatal, que a partir del primer minuto de este 25 de septiembre quedó a cargo de Rodolfo del Angel Campos.
En los hechos, es el primer nombramiento en el gabinete de Joaquín González, quien a las 11 horas de este domingo rendirá protesta como octavo gobernador del estado en la sede del Congreso.
En su discurso, Carlos Joaquín exhortó a los policías a trabajar por el bien de la sociedad.
“A lo largo de estos meses hemos escuchado todas las solicitudes que la gente ha hecho. Es la seguridad una necesidad para poder vivir en calma, en paz. El trabajo que todos ustedes hacen debe ser con certeza, seguridad, para vivir con esa confianza que la sociedad necesita”, indicó.
Luego de rendir protestar a las 11 horas, Carlos Joaquín encabezará un acto a las 13 horas en la explanada de la Bandera de Chetumal, donde dará a conocer los ejes de su gobierno y a las 18 horas tomará protesta a los integrantes del gabinete legal.
Rodolfo Del Angel Campos, quien tendrá que ser ratificado en el cargo, recibió el mando de la policía de Juan Pedro Mercader, quien fue el secretario de Seguridad Pública durante el último tramo del gobierno de Borge Angulo.
Previamente, en un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter, emitido en el primer minuto de este domingo, Carlos Joaquín señaló que “hoy inicia una etapa de más y mejores oportunidades para todo Quintana Roo. No será sencillo, pero juntos podemos”.
Rodolfo del Ángel Campos se desempeñaba como subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Secretaría de Seguridad Pública, a donde llegó hace un año luego de ser director de la Policía de Solidaridad durante varios años, incluso en la administración que encabezó Carlos Joaquín (2002-2005).