PLAYA DEL CARMEN, 15 de abril.— Con el inicio de las campañas electorales en Solidaridad, el escenario político se intensifica entre las dos principales coaliciones y sus respectivas candidatas. Lili Campos, representante de la alianza “Fuerza y corazón por Quintana Roo”, ha dado inicio a su campaña denunciando los ataques de desinformación y las campañas de difamación en su contra, apuntando directamente a la oposición.
Durante una rueda de prensa, Lili Campos reafirmó su compromiso de seguir adelante con el proyecto de renovación para el municipio, enfatizando la necesidad de defender a Solidaridad de las amenazas y engaños de sus adversarios políticos.
“Es momento de demostrarles que aquí en Solidaridad, ya no creemos en sus mentiras”, afirmó Lili Campos, quien también destacó su visión para hacer de Solidaridad un ejemplo de progreso y un destacado destino turístico.
Por otro lado, Estefanía Mercado, candidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia por MORENA, PT y PVEM, inicia su campaña con un mensaje claro de distanciamiento de figuras controvertidas del pasado, como la ex alcaldesa morenista Laura Beristain.
“No tengo nada que ver con los personajes que traicionaron los principios de la Cuarta Transformación”.
Apenas en 2021 Estefania Mercado compitió bajo las siglas del PAN y PRI por una diputación federal, perdiendo frente a Juan Carrillo, ahora se presenta como aliada de quienes antes fueron sus rivales.
Tanto Lili Campos como Estefanía Mercado forman parte del grupo político que se formó alrededor del ahora ex gobernador Carlos Joaquín González.
Solidaridad es el municipio de mayor disputa en el estado, con las dos candidatas y sus coaliciones enfrentándose no solo en propuestas, sino en un intento por capturar la confianza de los votantes desencantados por las administraciones anteriores.
Mientras Lili Campos busca consolidar su imagen de renovación y resistencia frente a la oposición, Estefanía Mercado se esfuerza por redefinir su posición política y alejarse de asociaciones negativas, en un esfuerzo por capturar el espíritu de la 4T.
Ambas candidatas serán protagonistas de una campaña que promete ser intensa y decisiva para el futuro del municipio.