Arranca la promoción de los destinos turísticos del sur de Quintana Roo

El Fideicomiso de Promoción Turística de Othón P. Blanco invertirá $4.725 millones en los últimos meses del año para la promoción de los destinos del sur del estado, informó el titular del organismo, Fernando de Jesús Salazar Cámara.

Precisó que los recursos fueron gestionados por el gobernador Roberto Borge Angulo ante la Secretaría Federal de Turismo y Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM).

“Estamos iniciando a tiempo la campaña del Sur de Quintana Roo y tenemos la estrategia para atraer más turismo nacional e internacional a Mahahual, Bacalar, Calderitas, Laguna Guerrero, zonas arqueológicas, la ribera del río Hondo, entre otros atractivos”, señaló.

El entrevistado subrayó que entre las principales actividades está la participación del Fideicomiso en próximas Ferias Turísticas: De Aventura, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, del 26 al 29 de agosto; Expo Boletín Turístico, en Guadalajara, el 2 de septiembre; FITA, en la ciudad de México, del 18 al 21 de septiembre; Cancún Travel Mart, en Cancún del 12 al 15 de octubre; Feria del Mundo Maya, en Mérida del 22 al 23 de octubre; Dema Show, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, del 19 al 22 de noviembre, concluyendo con esta las Ferias de Promoción de 2014 y dando así a conocer nuestros atractivos turísticos del Sur del Estado.

De igual modo, informó que se hará campaña sobre en medios impresos, online, en todos los aviones, vuelos  y rutas de la aerolínea Interjet, en los cuales se tendrán espacios publicitarios en mesas de servicio, publirreportajes, cápsulas informativas en pantallas a bordo, identificadores de maletas, revista Interjet, portaboletos e intertours.

Mencionó que desde el pasado mes de julio se están realizando seis programas temáticos de la Grand Costa Maya con igual número de repeticiones cada uno y 900 cápsulas de dos minutos de promoción cada una con el canal México Travel Channel.

También destacó que serán colocadas más de 10 carteleras y espectaculares con diseños de promoción de los destinos turísticos de la Grand Costa Maya, entre Cancún–Riviera Maya, en Mérida (Plaza Galerías y Gran Plaza), en Cancún (Plaza la Isla y Multiplaza) y en Tabasco (Altabrisa y Cinemex), las cuales permanecerán por 4 meses.

Informó que también serán colocados más de 10 medallones traseros y se vestirán 16 autobuses con publicidad Integral en Cancún, Mérida y Villahermosa, con promoción de los destinos del Sur de Quintana Roo.

Asimismo, dijo que se hizo la contratación de prensa escrita, en la cual se tendrán publicaciones con diferentes diseños de Chetumal, Bacalar, Mahahual y sitios arqueológicos del Sur del Estado, así como 6 mil volantes encartados en periódico.

Salir de la versión móvil