El gobierno de Quintana Roo activó esta noche el operativo “Máxima Presencia” en los 11 municipios de la entidad con el objetivo de mantener las condiciones de paz y tranquilidad entre la población y exhortar a los habitantes a permanecer en sus casas para evitar la propagación del Covid-19.
En un comunicado, se informó que el gobernador Carlos Joaquín instruyó a iniciar con operativos diurnos y nocturnos de “Máxima Presencia” y a fortalecer medidas para que la gente se quede en casa y evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en Quintana Roo.
El despliegue comenzó esta tarde en diversos puntos de Cancún y lo encabeza el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra.
Se indicó que el operativo “Máxima Presencia” se realizará en todo Quintana Roo a fin de exhortar a los habitantes a que permanezcan en sus hogares y evitar salir a la calle o lugares donde haya aglomeración de gente.
En un mensaje, el gobernador Carlos Joaquín instruyó para que se extremen las medidas para que la gente se quede en casa y aplique las prácticas de higiene como lo es el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, evitar saludar de mano, de abrazo y de beso, y mantener una sana distancia de metro y medio entre persona y persona.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública explicó que con el operativo “Máxima Presencia” se busca que en los 11 municipios de la entidad se mantengan las condiciones de tranquilidad y paz social.