PLAYA DEL CARMEN, 3 de abril. La presidenta municipal Lilí Campos Miranda dio el banderazo de inicio del Plan Operativo de Semana Santa, el cual contará con la participación de más de 700 elementos de distintas autoridades municipales, estatales y federales, con el objetivo de salvaguardar y preservar la seguridad e integridad de ciudadanos, turistas nacionales e internacionales en este periodo vacacional.

Durante el evento, Lili Campos resaltó la importancia de contar con un operativo de seguridad para proteger a los turistas que visitan la región durante la Semana Santa.
“Estamos listos para recibir a nuestros vacacionistas, quienes merecen tener la atención y todo un operativo listo para cuidarlos y apoyarlos para que disfruten al máximo nuestra belleza natural”, dijo la presidenta.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Alberto Vázquez Oropeza, detalló que el operativo estará conformado por 34 elementos de la dependencia, dos unidades, siete cuatrimotos, dos ambulancias, ocho elementos de la Dirección de Medio Ambiente, 650 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito con 210 unidades entre motos y camionetas, y 20 elementos y cinco unidades de Servicios Públicos, que operarán de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Vázquez Oropeza hizo hincapié en la necesidad de contar con el apoyo de los distintos órdenes de gobierno, sector empresarial y ciudadanía para asegurar que las últimas temporadas vacacionales terminen con saldo blanco.
“Gracias a la coordinación y colaboración de todos, hemos logrado mantener la seguridad de los turistas en temporadas anteriores, y esperamos que este año no sea la excepción”, agregó.
El Plan Operativo de Semana Santa concluirá el 16 de abril, y se espera que, con la colaboración de todos los involucrados, se logre garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes durante su estancia en la región.