Por Armando Castillo Montejo
CANCUN.- Cuando solo restan 37 días para iniciar la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), y la celebración de los 60 Aniversarios de los Tigres de Quintana Roo, la novena “bengalí” inició este jueves en Tucson, Arizona, con su Spring Training, mismo que se extenderá en el lugar señalado hasta el próximo 29 de marzo, bajo la batuta de su nuevo manager, Jerry Royster.
Con casi 40 jugadores entre establecidos, extranjeros, invitados y novatos; este jueves en el Kino Sports Complex de la ciudad estadounidense de Tucson, Arizona, los Tigres de Quintana Roo, bajo la batuta de su nuevo manager, Jerry Royster, comenzaron con su Spring Training. Fue en noviembre pasado cuando los Tigres, dieron a conocer al californiano Royster, como su estratega para este año.
Royster, estará trabajando con un cuerpo técnico con muchas novedades, donde destaca el coach de bateo, Greg Vaughn; mientras que con los lanzadores estará el dominicano Rafael Roque, y el mexicano Armando Valdés; en tanto quienes repiten para ésta temporada son Gerardo “Polvorita” Sánchez y Martín Arzate.
En cuanto a los jugadores se refiere, prácticamente toda la plantilla nacional estuvo desde este jueves, trabajando bajo las órdenes del nuevo manager; el único que reportará hasta la semana entrante será el relevista Jesús Castillo Ripalda, quien todavía a principios de este mes estuvo con México en la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico.
Así que desde este jueves ya se pudo observar en el campo de práctica de los quintanarroenses a elementos como Jorge Cantú, Carlos Alberto Gastelum, Jorge Alberto Vázquez, Iker Franco, Sergio Contreras, Carlos Valencia, Alfredo Amezaga, Pablo Ortega y Francisco Rodríguez.
En cuanto a la plantilla de jugadores extranjeros, quienes reportaron desde el primer día del Spring Training son el cubano Amauri Sanit, además de los lanzadores Giancarlo Alvarado (PR) y Kelvin de la Cruz (RD); así como los jardineros estadounidenses Delwyn Young y Justin Christian.
Los entrenamientos de los Tigres de Quintana Roo tendrán una duración diaria de cinco horas por la mañana, comenzando en punto de las nueve, para culminar alrededor de las dos de la tarde.
Por la tarde los jugadores harán sesión de gimnasio bajo la supervisión de los trainers Antonio González, Ramsés Pedraza y el japonés Watari Sumida.
La novena de bengala sostendrá su primer juego de exhibición el martes 10 de marzo contra los Piratas de Campeche, allí mismo en Tucson, Arizona; mientras que el regreso a Cancún, será el lunes 30 de marzo, es decir solamente cinco días antes de su debut en la temporada 2015 de la LMB.