Las campañas proselitistas para la elección de gobernador de Quintana Roo arrancan a partir del primer segundo de este 2 de abril, de acuerdo con la ley electoral vigente.
El dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, reconoció que las elecciones del próximo 5 de junio “no serán fáciles”, pero subrayó que su partido tiene la fortaleza suficiente como para ganar.
Mauricio Góngora -de la coalición “Juntos por más resultados del PRI, Verde y Nueva Alianza- será el primero en arrancar sus actividades proselitistas con un recorrido por el mercado “Manuel Altamirano” de Chetumal a partir de las 7 de la mañana.
Posteriormente, encabezará un evento en Bacalar y concluirá su primera jornada proselitista con una verbena en la explanada de la Bandera en la capital del estado.
Por su parte, Carlos Joaquín González, candidato a gobernador por la coalición “Una Nueva Esperanza” (UNE) -del PAN y PRD- inaugura a las 10 de la mañana de este sábado sus oficinas de campaña en Cancún y realizará un recorrido por el mercado 28.
José Luis Pech Várquez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), arranca sus actividades proselitistas el domingo a las 8:30 horas en el poblado Subteniente López, donde creció y vive la mayor parte de su familia.
En esa comunidad fronteriza repartirá volantes y visitará domicilios particulares de viejas amistades.
Los otros dos candidatos a gobernador, Alejandro Alvarado Muro, del Partido del Trabajo y Rogelio Márquez Valdivia, de Encuentro Social, no informaron cúando ni dónde arrancarán sus campañas.
Raymundo King de la Rosa, presidente del PRI en Quintana Roo, afirmó que los priistas “estamos preparados al cien por ciento para lograr el triunfo este 5 de junio con nuestro candidato Mauricio Góngora Escalante”.
El líder priista dijo “contaremos con un programa electoral firme con propuestas interesantes y objetivos reales, porque en el PRI se conoce la realidad del estado, nuestro candidato caminará y visitará a cada uno de los ciudadanos conforme lo permita la planeación y el tiempo”.
Indicó que el partido está preparado para ganar las votaciones, pero sobre todo preparado para llevarle propuestas y soluciones a los ciudadanos que tanto han confiado en ellos.
“No será fácil pero estamos convencidos que juntos hacemos más, estamos comprometidos con el pueblo, con la gente trabajadora, con las amas de casa, con los hombres de trabajo”, detalló.