Con el inicio de la rehabilitación del parque de la colonia Misión del Carmen y el arranque de obra de la construcción de pavimento con concreto asfáltico de 5 cm en la colonia Ejidal, arrancó el programa de obras de la administración de Mauricio GóngoraEscalante en Solidaridad.
La recuperación de espacios públicos y la rehabilitación de parques es una necesidad que permite a los habitantes disfrutar de un espacio para la práctica del deporte, la recreación de los niños y jóvenes, así como la convivencia de los adultos y el fortalecimiento de la comunidad, lo cual logra vínculos e identidad social.
La rehabilitación del parque de la colonia Misión del Carmen, que se llevará a cabo con recursos federal y estatal, comprende la recuperación del área de juegos infantiles, área de aparatos de gimnasio, habilitación de las luminarias, rampa para personas con capacidades diferentes, colocación de bancas de concreto, reforestación de las áreas verdes y reforzamiento de la barda perimetral con un total de inversión de 3 millones 43 mil 859 pesos, en beneficio de los más de 5 mil habitantes de la zona.
La obra de la construcción de pavimento con concreto asfáltico de 5 cm en la colonia Ejidal tiene una inversión total de 2 millones 13 mil 711 pesos que provienen de recurso federal y estatal y comprende la pavimentación de cuatro terracería, las cuales van desde la calle 2 entre la avenida 115 norte y avenida 110 norte, la calle 4 entre diagonal 70 y diagonal 75, la calle 4 norte entre avenida diagonal 85 norte y avenida diagonal 80 poniente, al igual que la calle 8 norte entre calles diagonal 75 norte y diagonal 70. Haciendo una superficie total de 4 mil 672.40 metros cuadrados de pavimentación en beneficio de más de 840 habitantes.
De esta forma de da el primer paso en un programa que abarca el 100 por ciento de las calles y avenidas de Solidaridad.
Por su parte habitantes del lugar afirman que la obra de pavimentación representa mayor seguridad, más acceso a servicios y permite que sus hogares tengan menos riesgo de inundaciones o encharcamientos.
Don Francisco Mena Rodríguez expreso su satisfacción al ver la maquinaria en las calles pues por años los vecinos anhelaban dicha obra, “tenemos un presidente municipal que trabaja y cumple, hace años que vivo aquí y con cada lluvia se forma un mucho lodo lo que hace difícil el acceso, pero gracias a Mauricio ahora tendremos calles más dignas”, señaló el colono.