Cancún, 25 de agosto (Infoqroo).- “En nuestra ciudad estamos iniciando un proyecto histórico e integral de semaforización y rehabilitación de cruces seguros, lo que mejora la calidad de vida con movilidad más ágil, seguridad vial y accesibilidad para peatones”, afirmó la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, al supervisar el inicio de las obras de modernización de la red de semáforos en Cancún.
Informó que el proyecto consta de dos fases, la primera aplicada en el ejercicio fiscal 2023 y la segunda en 2024, para lograr dar mantenimiento preventivo, correctivo y actualización de un total de 167 cruces semaforizados, con una inversión aproximada de 100 millones de pesos obtenidos a través del recurso generado por Concepto del Derecho de Saneamiento Ambiental.
La alcaldesa destacó que la primera etapa iniciará con la modernización de 14 cruces viales seguros, así como la adecuación de cruces peatonales, con lo cual se busca mejorar la seguridad vial de conductores y principalmente de los peatones, con características de accesibilidad universal.
Durante el recorrido de supervisión en la intersección de las avenidas Cobá y Tankah, destacó que actualmente iniciaron los primeros trabajos de actualización de semáforos, los cuales permitirán otorgar una movilidad más eficiente; sustentable e incluyente; una mejor imagen de la ciudad; una mayor seguridad vial para la población, así como para los turistas.
Explicó que los trabajos consisten en la rehabilitación y modificación geométrica de los cruces, migrando a una modalidad más segura para los transeúntes; así como el cambio de los chip de los semáforos para lograr monitorearlos y verificar cuando fallen.
Algunos de los cruces a intervenir durante la primera etapa son: las avenidas Kabah con Niños Héroes, Kabah con Leona Vicario, Kabah con Miguel Hidalgo, Kabah con Francisco I. Madero, Kabah con López Portillo, Tulum con Cobá, Tulum con Sayil, Tulum con Nichupté, Cobá con Tankah y Cobá con Palenque, entre otros.