Todos conocen a Tom Hanks por sus papeles en múltiples películas a lo largo de varios años. Sin embargo, no es a lo único que dedica su vida. Ahora entró en la faceta de desarrollador informático y creó una aplicación llamada Hanx Writter.
Su creación, que ya es la más popular en la App Store para iPad, se trata de un simulador de máquina de escribir antigua para redactar textos y que hace el peculiar sonido de estos aparatos cuando se acaba una línea.
“Todo lo que uno escribe en una máquina de escribir suena grandioso, las palabras formando mini-explosiones de SHOOK SHOOK SHOOK. Una nota de agradecimiento resuena con el mismo peso de una obra maestra literaria”, escribió el actor en un editorial del New York Times.
A pesar de esto, la app tiene su toque moderno ya que incluye el botón de borrar. Ésta se ha vuelto popular porque es gratuita, aunque los usuarios pueden comprar diferentes colores, textos y estilos.
Es la aplicación más descargada en el ítem de gratuitas y cuenta con una calificación de 4.5 estrellas basada en más de 1.300 comentarios.
Hanks declaró que la idea surge porque a él le gustan las cosas antiguas, ya que seguía usando su máquina de escribir real.