Cancún, 3 de febrero.- Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los visitantes del Panteón “Los Olivos”, ubicado en la Supermanzana 99, la Operadora y Administradora de Bienes Municipales, S.A. de C.V. (OPABIEM), llevó a cabo el remozamiento de las instalaciones del cementerio, informó el director de la dependencia, Luis Moreno Porihe.
Destacó que se realizó el repintado de las guarniciones, de la entrada del camposanto, así como la pintura de la capilla y la limpieza general; también se colocaron los contenedores de basura para que este se mantenga limpio todo el año y no solamente en la época del Día de Muertos.
El funcionario municipal aseguró que son indicaciones de la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, contar con unas instalaciones dignas para las familias que acuden al lugar, de modo que diariamente se hace limpieza con las personas encargadas del panteón y cada 15 días se realiza una general en la que participan todos los trabajadores de OPABIEM.
“Personal de la dependencia limpia las tumbas y los callejones donde hay mucha basura, escombro y vidrio que las personas que van a visitar a sus familiares dejan, por lo que la brigada lleva a cabo el retiro de esos desechos, limpieza de áreas comunes, barrido de tumbas y callejones, retiro de vidrio además de hojas secas y se verifica que se lleven bolsas de basura al relleno sanitario”, dijo Moreno Porihe.
El funcionario municipal exhortó a los visitantes a llevarse su basura a los contenedores que fueron colocados en la entrada principal del panteón; y en el caso del escombro, cuando realizan alguna construcción en bóvedas de piso, lo lleven a los lugares ya establecidos dentro del camposanto para que sea destinado donde ellos lo indiquen.
“Cuando tengan alguna duda de qué hacer con su basura o escombro, por favor dirigirse con el personal del panteón y él les dará información de los lugares ya establecidos para ello, y no dejar ahí los desechos, ya que molesta a otros familiares”, recomendó.
Por último, invitó a las personas a que asistan a las misas que se llevan a cabo en el Panteón y a visitar a sus fieles difuntos, ya que es un panteón seguro y limpio. El horario del panteón es todos los días de la semana de 09:00 a 17:00 horas.