CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre.- La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) y la Asociación de Arrendadoras de Quintana Roo agradecen a la Gobernadora, Mara Lezama Espinosa, por su impulso y decidido apoyo a la Reforma de Ley sobre Robo Equiparado de Vehículos que el H. Congreso del Estado de Quintanay Roo aprobó en días pasados.
La familia de arrendadores de vehículos que agremia la AMAVe extiende su más sincero reconocimiento y agradecimiento a la titular del Poder Ejecutivo de Quintana Roo por su liderazgo y compromiso por abrazar una causa fundamental en la tarea del desarrollo compartido, que convoca también al sector privado. Dicha confianza se traduce en mayores inversiones y negocios que favorecen mejores condiciones para la creación de oportunidades para todos los quintanarroenses.
La reforma aprobada por unanimidad por el H. Congreso del Estado de Quintana Roo, refuerza la seguridad jurídica de las empresas arrendadoras y protege al sector turístico contribuyendo significativamente a la economía y al bienestar de un estado vital para la industria turística nacional.
El liderazgo y la sensibilidad de la Gobernadora Mara Lezama para impulsar esta reforma han sido clave para proteger el patrimonio de las empresas y brindar mayor certeza al sector arrendador automotriz y al consumidor en un renglón clave para la principal actividad productiva del Estado que es el turismo.
Reconocemos la labor política de todos los legisladores quintanarroenses por respaldar una iniciativa que responde a la necesidad urgente del sector para fortalecer la seguridad y la confianza en las operaciones de arrendamiento en toda la geografía de Quintana Roo.
Desde AMAVe y la Asociación de Arrendadoras de Quintana Roo, reiteramos nuestro compromiso de continuar colaborando con el Gobierno del Estado de Quintana Roo y sus instituciones para seguir impulsando acciones que favorezcan el desarrollo económico, mayores y mejores empleos además de fortalecer la seguridad y certeza jurídica.
Por el liderazgo de Quintana Roo en materia turística el paso dado es un ejemplo contundente para que otros estados con vocación por el turismo puedan instrumentar reformas legales similares en la materia.