Benito Juárez.- Por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de extorsión, personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino; asimismo, obtuvo la vinculación a proceso de otro sujeto por su probable relación en el mismo ilícito.
El detenido es identificado como Antonio de Jesús “N”; los hechos que dieron origen a la orden de aprehensión ocurrieron el 5 de marzo del presente año, cuando, junto con otros dos sujetos se presentó en un restaurante ubicado en la Zona Hotelera del municipio de Benito Juárez, donde habló con el propietario del establecimiento.
El ahora detenido le dijo que desde ese momento lo “cuidarían” por las buenas o por las malas, exigiéndole la cantidad de tres mil pesos como cuota por la “seguridad”; esto, mientras los otros dos hombres le mostraron armas cortas que llevaban en la cintura, con el fin de intimidarlo, uno de ellos se acercó y le apuntó con la pistola.
Tras la denuncia correspondiente, el Juez de Control giró la orden de aprehensión, logrando capturar a Antonio de Jesús “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término previsto por la ley decidirán su situación jurídica.
Por otra parte, tras analizar los datos de prueba aportados por esta Representación Social, el Juez de Control vinculó a proceso a Héctor Marco Antonio “N”, a quien además impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término que dure el proceso.
Los hechos por los que fue imputado tuvieron lugar el 16 de mayo del año en curso, cuando se presentó a una taquería ubicada en la colonia Ejidal del municipio de Solidaridad, para exigir el pago por “derecho de piso”, por la cantidad de 20 mil pesos mensuales.