Arrestan a 2 judíos por pintar mensajes anticristianos en templo católico de Jerusalén

Autoridades judiciales de Israel anunciaron este miércoles de la detención de dos jóvenes judíos, de 15 y 16 años de edad, sospechosos de realizar pintas con mensajes anticristianos en la Abadía Hagia María, ubicada en la ciudad de Jerusalén.

El portavoz de las iglesias católicas de Tierra Santa, Wadi Abunasar, explicó a la agencia francesa de noticias AFP que aparecieron en las paredes del milenario templo frases como “Muerte a los infieles cristianos enemigos de Israel” y “Que el nombre de Jesús sea borrado”. Además, dibujaron un machete ensangrentando junto a la leyenda “Viene la venganza del pueblo de Israel”.

La Abadía de Hagia María o de la Dormición es el templo donde, de acuerdo con la tradición cristiana, se llevó a cabo el Tránsito de María, la madre de Jesús. El dogma establece que, tras su vida terrenal, María ascendió desde este templo a los cielos en cuerpo y alma, sin separación de éstos en espera del juicio final (lo que equivaldría a la muerte humana).

El templo, ubicado en la parte palestina de Jerusalén, ha sufrido múltiples ataques en los últimos años, destacando un incendio provocado en mayo de 2014, en el que se perdieron crucifijos, mobiliarios y reliquias centenarias.

(Agencias)

Salir de la versión móvil