El actor fue arrestado tras un supuesto altercado con otro hombre en el exterior de un museo de la ciudad de Nueva York.
LaBeouf afronta un cargo por un delito menor de asalto. No estuvo claro si tiene un abogado que pueda realizar comentarios sobre el caso.
El actor de películas como “Transformers” tiene problemas legales en Estados Unidos. Foto: Twitter
El actor ha pasado los primeros días de la presidencia de Donald Trump cantando “He will not divide us” (“No nos dividirá”) en frente de una cámara que emite en directo en el exterior del museo. La emisión forma parte de un proyecto de arte colaborativo de LaBeouf y otras dos personas que tienen intención de mantener durante 24 horas al día los próximos cuatro años.
El actor lanzó este viernes la iniciativa “He will not divide us” (él no nos dividirá), la cual tiene por objetivo que los detractores del mandatario reciten esa consigna ante una cámara instalada de manera permanente en un muro de Nueva York.
La cámara comenzó a emitir la mañana de la investidura, junto con un cibersitio invitando al público a acercarse y participar. LeBeouf ha sido una presencia frecuente, aunque no constante.
Técnicamente, el proyecto de LaBeouf y sus colegas no es oposición a Trump, dijo el actor el lunes en una entrevista realizada ante la cámara.
“Aquí estamos en contra de la división. Todo el mundo está invitado”, explicó LaBeouf. “Solo digo ‘Sé amable con los demás”’.
No estuvo claro de inmediato qué provocó el supuesto altercado de la madrugada del jueves.
Con información de El Universal.
Y esta no es la primera vez que LaBeouf se mete en problemas.