Félix Salgado Macedonio arribó este miércoles al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para hacer presión y lograr que le restituyan su candidatura a la gubernatura en Guerrero.
Llegó alrededor de las 8:35 horas acompañando del presidente de Morena, Mario Delgado, a bordo de un autobús en el que también viajaban sus simpatizantes.
“Exijo la restitución de mis derechos políticos y humanos y se respeten los tratados internacionales, no puede un organismo como el INE, que debería ser un garante de la imparcialidad estar colocado de un lado, eso violenta la Constitución y al pueblo de Guerrero”, enfatizó Salgado Macedonio.
Insistió en que el INE ya no debe existir porque se pervirtió y se prostituyó.
“Vamos a meter la demanda de juicio político en la Cámara de Diputados contra siete consejeros inútiles, inservibles e ineptos, ya la estamos trabajando no hay las atrás y que se vaya Lorenzo Córdova”, aseguró.
Delgado exigió que se respeten los derechos políticos de Salgado Macedonio y Raúl Morón.
“Qué casualidad que es Guerrero, que casualidad que es Michoacán donde el Presidente de la República tiene un gran apoyo y dónde todas las encuestas dicen que el pueblo de Guerrero ya decidió que Félix sea gobernador”, indicó.
Los simpatizantes comenzaron a colocar sus cobijas afuera del Tribunal entre porras como ‘Félix, amigo, Guerrero está contigo’ y ‘Guerrero decidió, Félix gobernador’.
Salgado Macedonio y Delgado partieron al TEPJF alrededor de las 8:15 horas del Instituto Nacional Electoral donde estuvo el plantón.
El Consejo General del INE determinó el pasado 25 de marzo que Salgado Macedonio no presentó su informe de gastos de precampaña.
Delgado difundió una fotografía de ambos la madrugada de este miércoles.
“Estamos en el plantón afuera del @INEMexico apoyando la lucha por la democracia y la defensa de la esperanza. Mañana a las 8 partiremos rumbo al @TEPJF_informa a exigir que se haga justicia y se respete el derecho del pueblo de Guerrero a decidir. @FelixSalMac”, indicó Delgado en un tuit.