El problema de grafitis, que suele ser un dolor de cabeza en muchas ciudades, se transformó en Playa del Carmen, donde un grupo de jóvenes artistas urbanos crearon una especie de corredor artístico en la Quinta Avenida, en el tramo de la colonia Luis Donaldo Colosio.
De hecho, en Solidaridad se trabaja en un reglamento para regulación grafitis y murales, para fortalecer el programa “Playa del Carmen Se Pinta de Colores”.
“La gente está recibiendo muy bien el trabajo que realizan los jóvenes. Son más de 15 obras de arte. Participan de todos lados, vienen de Oaxaca, del Distrito Federal. No solamente es pintar una casa, es hacer en la Quinta Avenida un corredor artístico cultural que esté lleno de murales y obras de arte. Nosotros queremos ofrecerle algo atractivo a la gente, nos interesa que el turista pueda conocer este tipo de manifestaciones que los jóvenes de este destino crean”, dijo la regidora Laura Beristain Navarrete.
Dijo que revistas como Playacar Magazine y la Quinta apoyan este tipo de expresiones y que la administración de Mauricio Góngora donó algunas latas de pintura para fondear los murales.
Sin embargo, Beristain Navarrete dijo que aún falta mucho por hacer, “esta es una primer etapa, estas obras dan identidad a nuestro municipio, porque son obras inspiradas en la naturaleza, es la expresión de nuestros jóvenes. También nos están pidiendo más accesos al mar y desde la regiduría estoy trabajando para lograrlo, porque es un derecho de la ciudadanía”.