Al menos 18 empresas desde consultoras empresariales y agencias de viajes hasta constructoras, tendría el empresario Arturo Marcelín de acuerdo con información obtenida por este medio.
El empresario originario de Cuba y avecindado desde los ochenta en Cancún, tendría participación ya sea como socio y/o representante de empresas como Hacienda Andalucía Centro Ecuestre S.A. de C.V., Boutique Art Gallery Serrano S.A. de C.V. , Acord automotriz S.A. de C.V., Sea Star Realty S.A. de C.V. y Grupo Impulsor Rossel S. de RL de C.V.
Una de sus más recientes adquisiciones es Hacienda del Mar Maya S.A. de C.V. empresa constructora fundada por Camila Galán, cubana radicada en Cancún, que vendió las acciones de la empresa a Bo Marcelin, hijo del empresario y a la empresa Promociones Abacan S.A. de C.V, cuyo representante legal es el propio Marcelin Martínez.
Según el acta del registro Público, en poder de este medio, la venta tuvo un costo total de 50 mil pesos, mismos que le fueron pagados a la señora Galán López sin que a la fecha se le adeude nada.
Otras empresas en las que Marcelin Martínez tiene injerencia son Promotora Andaluz S.A. de C.V., Minute Labs Dot Com S.A. de C.V., Comercializadora Internacional VIP S.A. de C.V., Comercializadora Time Share International S.A. de C.V, Solintad Resorts S.A. de C.V., Danamita Constructora S.A. de C.V, Comercializadora Time Share Bureau S.A. de C.V. y Travelist Corpo S.A de C.V., que si bien, no cuentan con una infraestructura empresarial convencional, es decir en su mayoría carecen de oficinas, personal, proveedores y clientes, han conseguido contratos millonarios con empresas de gran investidura, lo que habla de la gran visión de negocios de la cual presume el empresario en su sitio web.
Marcelín saltó a la fama nacional en mayo del 2014, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) con ayuda de personal de inteligencia militar cateó, aseguró un rancho en la colonia Doctores de Alfredo V. Bonfil, que está a nombre del empresario.
El empresario Arturo Marcelín Martínez gestionó ante el Juzgado Cuarto de Distrito, un amparo en contra del presidente de la República de acuerdo con el expediente 479/2014, donde pide ser protegido ante cualquier orden de aprehensión o detención en su contra.
Entre los actos que se suman a su larga lista, Arturo Marcelín Martínez, está vinculado también con despojos de valiosas tierras en Isla Blanca y el pasado 5 enero fue embargado por una demanda laboral por poco más de 11 millones de pesos.
Recientemente Marcelín volvió a ocupar los cabezales de los medios al denunciar despojo y relevo de funciones por parte de los socios de la empresa hotelera de la cual es socio, caso que sigue vigente.
Las 18 exitosas compañías en las que participa Marcelín, egresado de la carrera de Administración de Negocios en la Universidad de Hawaii, demuestran que ha encontrado la forma de obtener el máximo de ganancias con el mínimo esfuerzo, lo que sin duda confirma lo que dice su sitio de internet: desde que arribo a este destino en 1982, ha sido un vendedor de ilusiones con enormes comisiones a su favor.