Dos periodistas mexicanos fueron asaltados con lujo de violencia mientras realizaban un reportaje en las inmediaciones del Volcán de Fuego de Guatemala.
Óscar Ramírez y José Torres acababan de entrevistar a la única habitante de la aldea El Rodeo, tras la erupción de 2018, cuando avanzaron hacia un terreno despoblado y fueron interceptados por varios sujetos.
El periodista José Torres aseguró que aunque una de sus cámaras solo captó a dos asaltantes eran al menos seis los hombres armados los que los rodearon.
Uno de ellos, detalló, era un “chaval” con un rifle de asalto.
https://twitter.com/NuestroDiario/status/1494385250956300303?s=20&t=bGP5SFbl52XnE7Yw_6q22w
En redes sociales Torres responsabilizó al Gobierno de Guatemala, presidido por Alejandro Giammattei, de cualquier atentado contra él, su colega Óscar Ramírez o las familias de ambos.
Esto, porque los agresores se llevaron documentos personales con todos sus datos.
El periodista acusó además que las autoridades saben de los violentos atracos en la aldea El Rodeo.
Responsabilizo al gobierno de @DrGiammattei cualquier atentado contra la vida de @Oscarelblue y mía, así como de nuestras familias. Los asaltantes tienen todos nuestros datos y las autoridades saben de los violentos atracos en El Rodeo, volcán de fuego
— Cheché Torres (@Chechetc) February 17, 2022
Los mexicanos, originarios de Baja California y Chiapas, fueron despojados de cámaras de video y fotografía, lentes profesionales, tripiés y dinero en efectivo.