De casi $2 MDP los daños a juzgados que operaban en cárcel de Cancún

Los daños ocasionados a las instalaciones de los juzgados que funcionaban en la cárcel municipal ascienden a poco más de $1.9 millones, informó la Procuraduría de Justicia.

De acuerdo con el peritaje, en equipo y mobiliario los daños ascienden a $1.628,504 millones y de $312,716 en afectaciones al inmueble. Los tres reos responsables de los daños fueron consignados la noche del jueves al juzgado tercero por los delitos de daños, motín, evasión de reos y asociación delictuosa.

Desde el miércoles el personal de los juzgados fueron reubicados al edificio del Poder Judicial del centro de Cancún, donde reanudaron sus actividades en lo que se reacondiciona el espacio dañado durante el motín del martes pasado.

El subprocurador Carlos Arturo Álvarez Escalera indicó que todavía falta por cuantificar los destrozos ocasionados en la zona de cocina y aduana del penal.

Agregó que como parte del proceso, personal de la oficina de Averiguaciones Previas citará a funcionarios de la cárcel y a otro grupo de internos para que den su versión de los hechos.

Manifestó que en un segundo operativo al interior de la cárcel realizado por la tarde del jueves, horas después del primero que se realizó de madrugada de ese mismo día, encontraron más armas punzocortantes, así como puntas y pistolas de juguete.

Dijo que prevalece la calma en la cárcel, sobre todo tras el traslado a Chetumal de 10 internos que supuestamente tuvieron participación en los disturbios, ya sea de manera directa o indirecta.

Salir de la versión móvil