Antes de que termine el año, el Gobierno estatal de Quintana Roo presentará al menos 20 denuncias penales en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo.
En entrevista con Radio Fórmula, el gobernador Carlos Joaquín anunció lo anterior y dijo que las denuncias ya están listas.
Algunas, dijo, están relacionadas con la venta de tierras que formaban parte de las reservas territoriales del estado y otras con el desvío de recursos estatales y municipales a la campaña electoral del priista Mauricio Góngora.
En emisión nacional, Carlos Joaquin advirtió que están revisando también la deuda de más de 20 mil millones de pesos que dejó Borge Angulo en el estado, pues se trata de recursos sin respaldo en infraestructura.
Reiteró que antes de que termine el año estarán presentando al menos 20 denuncias contra su antecesor y varios de sus colaboradores.
Las fechas tentativas coinciden con la supuesta renuncia que se rumora del fiscal general “borgista”, Carlos Arturo Álvarez Escalera, quien no obstante haber sido heredado por la pasada administración mediante modificaciones constitucionales, se apuesta que en unos cuantos días estaría entregando el cargo.
De inmediato, se presentarían al Congreso las nuevas propuestas para escoger y ser nombrado el nuevo fiscal, que ya en completa coordinación con el Ejecutivo y el Legislativo daría entrada a las denuncias penales y procedería en consecuencia contra los responsables del presunto quebranto patrimonial a Quintana Roo.