Por: Román Martínez
Carlos Joaquín González, quien acudió al parque de Las Palapas a agradecer a los cancunenses el que le hayan dado el voto para convertirlo en Gobernador, afirmó que su gobierno será ni elitista ni popular, sino de participación ciudadana.
Declaró que va a trabajar en la transparencia, en las auditorías y en la rendición de cuentas que deben de hacer, para poder aplicar la ley como deba de darse; “hasta donde tope y caiga quien caiga”, precisó.
Sobre el que no tendrá mayoría en el Congreso , respondió que eso no le impedirá hacer política, está seguro de quienes llegaron a los diferentes puestos es gente comprometida con su estado y con Quintana Roo, más que con colores, por eso será importante el diálogo y el debate para lograr metas más ambiciosas.
Del Impuesto al Hospedaje, comunicó que van a trabajar en esa recepción, ver como recibirán los montos que deben de ser, como el Todo Incluido, para aplicar recursos a infraestructura, a la generación de producto y a la promoción que debe de hacer la OVC, que es fundamental
De su relación con la Prelatura que cuenta terrenos en comodato, aseguró que no tiene aun esa información, en cuanto esté en su poder verán la manera de llegar a acuerdos que permitan tener algo que sea correcto con ellos y la ciudadanía.
De su plan de gobierno, comunicó que lo primordial es devolverle la tranquilidad a la población, reforzando la seguridad, además de generar en todas las áreas planes, programas y proyectos que permitan dar resultados en los primeros días de gobierno, sin que haya demoras.
Precisó que la seguridad es lo primero y diversificar la economía en la zona centro y sur del estado, con la participación ciudadana y la transparencia que debe de haber
Respecto a las calumnias y guerra sucia en algunos medios de comunicación masiva, dijo que hizo la solicitud de replica, casi en todas las condiciones, pero ellos, en contra de la ley, no lo han aceptado, sin embargo seguirá trabajando “porque si ellos quieren manifestarse de esa manera pues allá ellos”, aseguró.
Indicó que las empresas que se dedican a la comunicación deben de tener sus esquemas financieros, sus crecimientos autónomos, dependientes de sus ventas e ingresos; “yo deseo que así sea”, expresó.
Ante unos cuatro mil ciudadanos en el parque de las Palapas, agradeció que más de 55 por ciento de la población votó, por lo que trabajará duro para solucionar los problemas con programas creativos que den resultados rápidos en seguridad, generación de empleo, inversiones, trayendo turismo, estando atentos de los jóvenes y mujeres para que sean autosuficientes; “el cinco de junio como en a legendaria Guerra de Castas, los quintanarroenses (después de más de 40 años) decidieron sacudirse el yugo de los malos gobernantes”, concluyó.